Saltar al contenido

Desarrollo de la Fuerza de Voluntad Concentrada

Dado que todo está controlado por la fuerza de voluntad, debemos encontrar tiempo para realizar muchos ejercicios de entrenamiento de la voluntad en nuestra vida diaria.

La educación de la voluntad no debe dejarse al azar.

Ejercicio de Voluntad Concentrada - Pomo

Busca un sitio tranquilo y ten un temporizador o cronómetro a mano.

Así mismo sería ideal tener un cuaderno para anotar las observaciones aunque no es imprescindible.

Selecciona un momento del día en el que sea más conveniente realizar este ejercicio. Debe ser durante seis días a la misma hora.

Siéntate en una silla y mira el pomo o maneta de la puerta durante diez minutos.

A continuación, escribe lo que has experimentado. Al principio parece extraño y antinatural, te resultará difícil mantener una posición durante diez minutos, pero mantente tan quietamente como puedas.

Durante los primeros días te parecerá demasiado largo el tiempo, te vendrán multitud de pensamientos a la cabeza, pero al poco tiempo sentirás que eres más fuerte porque has conseguido controlar tu voluntad. Te fortalecerá ya que as mantenido tu resolución.

Hay una sensación de poder que te invade cuando eres capaz de llevar a cabo tu voluntad.

En el 4º y 5º día notarás que tienes dominio de tu voluntad, ahora sabes que si tienes un propósito lo cumplirás. tienes más confianza y autocontrol.

En el 6º día centras al instante tu concentración en el pomo de la puerta.

Ejercicio Más Fuerza Voluntad Concentrada  - Cartas

Igual que el anterior, elige un sitio tranquilo, y siempre realiza el ejercicio a la misma hora cada día durante seis días consecutivos y el séptimo día una acción especial.

Consigue un paquete de cartas. Toma el paquete en una mano y empieza a colocarlas una encima de la otra, tan lentamente como puedas, con un movimiento uniforme. Intenta que queden lo más uniformes posible. Cada carta colocada debe cubrir completamente la que está debajo.

El ejercicio parece tedioso y fastidioso. Probablemente querrás colocarlas más rápido, incluso que nunca hayas realizado una tarea tan lentamente, sin embargo, verás que descubrirás una calma que nunca antes habías tenido.

Reconoces la impulsividad e impetuosidad con la que has actuado y como con tu voluntad puedes controlar tu temperamento y emociones.

En el 3º y 4º día verás que aún te cuesta ir despacio colocando las cartas. Al carácter impulsivo le cuesta hacer algo lenta y deliberadamente, pero esto te enseña a concentrarte en tareas desagradables.

5º y 6º día te das cuenta que superas los movimientos espasmódicos, que colocas las cartas de forma lenta y constante. Sientes que ganas aplomo y que controlas tu voluntad.

El 7º día has de tratar de hacer todo lo que haces durante el día más rápido. No te apresures, ni tengas nervios. Sólo trata de hacer todo más rápido pero de forma constante.

Aquí descubres que los ejercicios de retardación han estabilizado tus nervios y han permitido aumentar tu velocidad.

La voluntad está bajo tu mando. Haces que se ejecuten rápidamente los propósitos construyendo el autocontrol y el autodominio.

Mediante estos ejercicios aprendes a conocerte mejor y aprendes a gobernar tus impulsos, actividades y debilidades.

Ejercicio de Voluntad

La voluntad de hacer es el mayor poder del mundo que tiene que ver con la realización humana.

Las cosas que hacemos ahora habrían sido hace unos años imposibles. Hoy la máxima segura es: "Todo es Posible".

La fuerza de voluntad es  difícil de explicar, pero se puede comparar con la electricidad, porque sólo la conocemos por su causa y efecto pero no la "vemos".

Entrenamiento de la Voluntad de Hacer

Algunos consejos especiales para mejorar la fuerza de voluntad:

Durante una semana, toma la determinación de tomar decisiones rápidas en tus pequeños asuntos diarios. Por supuesto querrás dar la debida deliberación a los asuntos de mayor peso, pero tomando decisiones rápidas en las cosas pequeñas, adquieres la capacidad de tomar decisiones rápidas en las cosas de mayor importancia.

Decide rápidamente en un sentido u otro.

Practica esto durante una o dos semanas y nota tu mejora.

Nada encontrado

Parace que no podemos encontrar lo que estas buscando. Quizá el buscador te ayude.

Configuración