Warning: Private methods cannot be final as they are never overridden by other classes in /var/www/vhosts/metanoia8.com/httpdocs/wp-content/plugins/ticoseo/src/Common/Traits/Singleton.php on line 28
Ejercicios Limpieza Emocional Pasado | La Ciencia Mental y la Metafísica: Descubre el Poder de tu Mente y crea abundancia Saltar al contenido
La Ciencia Mental y la Metafísica: Descubre el Poder de tu Mente y crea abundancia

Ejercicios Limpieza Emocional Pasado

El pasado se va cuando aprendes a perdonar u olvidar.

Poner creencias, decretos o afirmaciones positivas es fundamental si, pero si por otro lado tienes creencias limitantes, es como tener un cubo lleno de agua con un agujero.

La forma más rápida de avanzar, es eliminar, limpiar o tener higiene mental quitando las creencias limitantes para que, cuando instales nuevas creencias, tengan el camino llano y llenes tu cerebro de ellas sin ningún escape o complicación.

Puedes borrar pensamientos falsos o limitantes tan fácilmente como limpiar una ventana sucia.

Cuando la ventana de la mente está limpia, puedes ver claramente los pensamientos negativos por lo que son y eliges eliminarlos.

Abres nuevas puertas en la vida, mientras caminas los pasillos de esta vida hay puertas en cada lado. Cada una, lleva a una nueva experiencia. Mientras más despejes los pensamientos negativos de la mente, más encuentras puertas que llevan solo a experiencias buenas.

Y la claridad de pensamiento te traer lo mejor a tu vida.

Aquí te dejamos listado de los mejores ejercicios de Higiene Mental para que las apliques en tu vida de forma constante, a ser posible diaria. Cuando más limpies, más puertas se te abrirán e irás por la vida con más ligereza sin tantas "piedras en tu mochila".

Ejercicio Higiene Mental - Las Tijeras de Podar de la Revisión

Es un ejercicio de salud mental muy saludable, productivo, eficiente y de rápido beneficio.

Se trata de revivir (volver a vivir de nuevo) un acontecimiento que para ti lo denominas como desagradable y que, adicionalmente, tiene carga emocional negativa que te daña, sustituyéndolo por  vivirlo como a ti te hubiera gustado que sucediese.

Por ejemplo, hoy has recibido una multa de aparcamiento de tu vehículo. En vez de sentirte mal por ello, revive de nuevo el momento, en el que lo aparcas correctamente y encima te encuentras xxx cantidad de dinero ( el mismo del importe de la multa).

O te envían un SMS con alguna mala noticia. Pues revisa todas las escenas de ese momento y reescríbela mentalmente y hazla conforme a las noticias que te hubiera gustado recibir.

Esto no sólo sirve para cosas que te hayan pasado hoy o ayer (o puedan pasar en un futuro) sino incluso para meses o años. Revive de nuevo ese momento con los acontecimientos deseados y con la carga emocional asociada.

Verás que en cuestión de segundos o minutos, tu mente se ligera y tu mochila es más liviana. Si aún notas que te queda algún resquicio de malestar, vuelve ha hacerlo, notarás que tu salud mental es otra.

El único requisito es que tu atención esté completamente puesta en la acción revisada. La puedes realizar en cualquier sitio y cualquier momento del día.

Ejercicios de Higiene Mental - Dejar Ir

Este ejercicio de limpieza emocional consiste en dejar ir o liberar los sentimientos no deseados.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Enfócate en una situación determinada y en el sentimiento o emoción que esta te produce en tu interior, le das la bienvenida y no lo filtres, deja que penetre en su totalidad aunque duela.

2. Pregúntate: “Podría dejar ir a este sentimiento?” y contestarte (si o no)

3. Pregúntate: “Lo dejo ir?” y contestarte (si o no)

Sin importarte cual es la respuesta que te des, sigue con el siguiente punto

4. Pregúntate: “Cuando?”, siendo “ahora” una respuesta muy valida (y favorable).

Repite estos 4 pasos con el mismo sentimiento o emoción tantas veces como necesites. También, a veces, pueden surgir pensamientos asociados a este que tú no eras consciente de ello, por lo que también es recomendable que lo hagas con éstos.

Ejercicios Limpieza Mental - Eliminar Imágenes Desagradables

Disponemos de una gran cantidad de imágenes en nuestra memoria procedentes de nuestras vivencias o de medios externos como medios de comunicación o entorno.

Hay imágenes que nos desagradan y nos hacen sufrir u ofenden nuestra dignidad y que están asociadas a unas emociones que nos hacen "daño".

Para solucionarlo y que pierda su fuerza y energía con esas emociones dañinas, debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Imagina o recuerda la imagen desagradable o detestable que haya percibido y tráela frente a ti en tu "pantalla mental".

2.- Procede a "darle" instrucciones mentales diciéndole a la imagen mental: hazte más pequeña en un 60%, y procede mentalmente ha hacerla más pequeña como si de un ordenador o móvil se tratase.

3.- Ahora procedemos a realizar la segunda reducción: le damos la segunda orden mental a la imagen y le ordenamos: "redúcete un 20% más” y luego observa cómo la imagen se hace tan pequeña como lo hayas pedido.

*4.- Ahora procederemos a "echar a la basura" o papelera la imagen, y le damos la orden de: desplázate hacia adelante alejándote 8 metros y entra en el cubo de la basura.  Ahí vemos mentalmente como se hace mucho más pequeña en la distancia y se "mete" dentro de la papelera o cubo basura.

Ahora vemos como nuestra mente está más despejada de esa imagen y de la emoción desagradable asociada que teníamos.

Si por lo que fuere, aún te queda algo de emoción a esa imagen, vuelve a realizar la operación. Incluso a veces puede salir otra imagen... Hazlo hasta que se esas emociones desagradables desaparezcan.

En resumen, sería como ponerle "filtros" a nuestras fotos del teléfono u ordenador, pero en vez de que se vean más bonitas, simplemente de hacerlas más lejanas y más pequeñas.

Este método de limpieza mental no elimina la verdad que contiene la imagen, solo elimina la sensación y emoción desagradable que nos producía, con lo que hace que podamos llevar menos "piedras" en nuestra mochila.

Tienes a tu disposición estas herramientas maravillosas llamadas limpieza mental y puedes hacer exactamente lo mismo con cualquier imagen mental que se tengas en tu mente.

Nada encontrado

Parace que no podemos encontrar lo que estas buscando. Quizá el buscador te ayude.

es_ESEspañol
Configuración