
Neville Goddard (1905 – 1972), generalmente conocido como Neville , fue un autor nacido en Barbados que escribió sobre la Biblia , el misticismo y la autoayuda.
Neville muestra cómo el cambio de conciencia es el factor crítico en la vida, ya que la conciencia es la única realidad, la primera y única causa-sustancia de los fenómenos de la vida.
Experto en Visualización Creativa o la Ley de La Asunción.
Los Libros de Neville Goddard
Neville Goddard vio la Biblia como una parábola de la psique humana en oposición a un registro de eventos históricos.
Por lo tanto, Goddard no creía en un Dios externo que responde a las oraciones, sino que «[tú] eres el creador».
Neville pensaba que las historias de la Biblia se desarrollan en la mente del hombre individual, siendo más bien un libro de instrucciones de nosotros mismos, un manual para el desarrollo de hombre.
Neville hablaba de Cristo como un maestro que demostraba continuamente el poder del pensamiento creativo.
Jonathan L. Walton argumenta que Frederick Eikerenkoetter , en particular, adoptó teorías sobre la capacidad de las personas para cambiar su situación a través de «sentimientos» que están enraizadas en las ideas de Neville Goddard.
Rhonda Byrne y Wayne Dyer han notado que Goddard dio forma a sus puntos de vista.
Margaret Runyan Castaneda , ex esposa y más tarde biógrafa de Carlos Castaneda , se interesó en el trabajo de Goddard e introdujo a Carlos a las ideas de Neville Goddard.
Mitch Horowitz sostuvo que Goddard fue influenciado por el escritor William Blake y los primeros teóricos de la autoayuda Émile Coué y Thomson Jay Hudson.
La Vida de Neville Goddard
Neville Goddard nació en Barbados el 19 de febrero de 1905, hijo de Joseph Nathaniel y Wilhelmina Goddard. Emigró a la ciudad de Nueva York c. 1922 , donde trabaja inicialmente como bailarina de ballet y bailes de salón.
En 1931, comenzó a estudiar con un rabino etíope , llamado Abdullah, quien lo introdujo en la Cabalá .
No se naturalizó hasta la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando sirvió en el Ejército de los Estados Unidos.
A principios de la década de 1950, Goddard dio una conferencia en The Town Hall sobre temas religiosos. En 1954, según los informes, estaba planeando un «espectáculo de telefilme metafísico»
Vida Temprana de Neville Goddard:
Neville Goddard nació el 19 de febrero de 1905 en St. Andrew, Barbados, en las Indias Occidentales británicas. El más joven de cuatro hijos, se crió en un hogar cristiano devoto y asistía a la iglesia con regularidad. Su padre era un exitoso hombre de negocios y su madre era ama de casa.
De joven, Neville mostró aptitudes para los negocios y pronto trabajó junto a su padre. Sin embargo, tenía un ardiente deseo de ver el mundo y experimentar cosas nuevas. En 1922, con 17 años, dejó Barbados para estudiar ingeniería en Nueva York.
Rápidamente se dio cuenta de que la ingeniería no era para él y decidió seguir la carrera de actor. Tomó clases de interpretación y empezó a presentarse a audiciones. Su duro trabajo dio sus frutos y consiguió algunos pequeños papeles en producciones de Broadway.
Carrera de actor de Neville Goddard:
Aunque Neville Goddard disfrutaba actuando, no le parecía muy satisfactorio. Ansiaba algo más significativo y espiritual en su vida. En 1929, conoció a un hombre que cambiaría su vida para siempre: Abdullah Ali.
Alí era un maestro sufí que introdujo a Neville Goddard en las enseñanzas místicas de Oriente. A través de Alí, Neville aprendió sobre el poder de la mente y la capacidad de crear la propia realidad. Estos conceptos le eran completamente extraños, pero le fascinaban.
Después de pasar un tiempo con Ali, Neville Goddard decidió volver a Barbados. Quería compartir lo que había aprendido con su familia y amigos.
Regreso a Barbados de Neville Goddard:
A su regreso a Barbados, Neville Goddard comenzó a enseñar a otros sobre el poder de la mente. Organizaba reuniones semanales en su casa, donde compartía sus conocimientos y dirigía meditaciones.
palabra «imaginar». Les decía que si podían imaginar algo, se convertiría en su realidad.
Mucha gente se mostraba escéptica ante las ideas de Neville, pero él seguía compartiendo su mensaje con todo aquel que quisiera escuchar. Estaba convencido de que podía ayudar a la gente a cambiar sus vidas para mejor.
Mudanza a Estados Unidos de Neville Goddard:
En 1938, Neville Goddard decidio mudarse a America permanentemente. Sintió que allí podría llegar a un público más amplio y tener un mayor impacto.
Se estableció en Los Angeles y comenzó a dar conferencias y talleres sobre el poder de la mente. También comenzó a escribir libros, lo que ayudó a difundir su mensaje a un número aún mayor de personas.
La Ley de la Atracción o Asunción Según de Neville Goddard:
Uno de los conceptos más importantes que Neville Goddard enseñó fue la ley de la atracción. El creía que lo semejante atrae a lo semejante y que atraemos a nuestras vidas aquello en lo que nos enfocamos.
Si nos enfocamos en cosas positivas, atraeremos más positividad a nuestras vidas. Sin embargo, si nos centramos en cosas negativas, atraeremos más negatividad. Este simple pero poderoso concepto se conocería más tarde como la ley de la atracción.
El Poder de la Oración de Neville Goddard:
Otro concepto importante que Neville Goddard enseñó fue el poder de la oración. El creía que la oración es una forma de pensamiento enfocado y que puede ser usado para manifestar nuestros deseos.
Si rezamos por algo con suficiente fe y convicción, eventualmente se hará realidad. Esto se debe a que nuestras oraciones crean una poderosa energía que atrae lo que deseamos a nuestras vidas.
Años posteriores de Neville Goddard:
A medida que la popularidad de Neville Goddard crecía, comenzó a atraer a un grupo de celebridades. Gente como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Sammy Davis Jr. fueron atraídos por sus enseñanzas.
Continuó dando conferencias y escribiendo libros hasta su muerte en 1972. Su obra ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y sigue haciéndolo en la actualidad.
Legado de Neville Goddard:
Neville Goddard fue un hombre adelantado a su tiempo. Sus enseñanzas sobre el poder de la mente y la ley de la atracción estaban muy adelantadas a su tiempo.
Aunque ya no está con nosotros, su trabajo sigue inspirando y cambiando vidas. Es realmente uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.