
Thomas Troward (1847–1916) fue un Juez Británico y escritor inglés cuyas obras influyeron en el Movimiento del Nuevo Pensamiento y el cristianismo místico.
Sus enseñanzas impactaron tanto de tal forma en la mentalidad occidental de la época que, a Troward, se le considera uno de los grandes precursores del movimiento «New Age», o de la Nueva Era.
Los Libros de Thomas Troward
El libro más conocido de Thomas Troward es Las Conferencias de Edimburgo y El Proceso Creativo del Individuo.
La Biblia es el Libro de la Emancipación del hombre. La emancipación del hombre significa su liberación del dolor y la enfermedad, de la pobreza, de los problemas y la incertidumbre, de la ignorancia y la limitación y finalmente de la muerte misma.
La Vida de Thomas Troward
Troward fue juez de división en Punjab , en la India administrada por los británicos . Su vocación era el estudio de la religión comparada.
Después de su retiro del poder judicial en 1896, Troward se dispuso a aplicar la lógica y la ponderación judicial de las pruebas en el estudio de las cuestiones de causa y efecto. [1] El filósofo William James caracterizó las Conferencias de Edimburgo sobre ciencia mental de Troward como «de lejos, la declaración de filosofía más capaz que he conocido, hermosa en su sostenida claridad de pensamiento y estilo, una declaración realmente clásica. [2]
Según Nell Wing, archivista de Alcohólicos Anónimos (AA), se animaba encarecidamente a los primeros miembros de AA a leer las Conferencias de Edimburgo sobre ciencia mental de Thomas Troward. En la apertura de la película de 2006 El secreto , los comentarios introductorios dan crédito a la filosofía de Troward por inspirar la película y su producción. [4]
Troward fue presidente de la International New Thought Alliance .
Geneviève Behrend estudió con Troward desde 1912 hasta 1914, Behrend fue la única alumna personal que tuvo a lo largo de su vida.
Bob Proctor acreditó los trabajos de Troward en varias ocasiones y citó El proceso creativo en el individuo como el más importante para desarrollar la persistencia de un individuo
Thomas Troward fue un juez, abogado y filósofo británico más conocido por su trabajo en el movimiento del Nuevo Pensamiento.
Vida temprana y educación
Thomas Troward nació en Londres, Inglaterra, el 10 de agosto de 1847. Su padre, también llamado Thomas Troward, era abogado y su madre, Frances Jane Troward, era ama de casa. Tenía dos hermanas mayores, Frances y Emily, y un hermano menor, Edward.
Troward se educó en el Clifton College y en el Trinity College de Cambridge, donde estudió Derecho. Se colegió en 1874, pero nunca ejerció la abogacía. En su lugar, aceptó un trabajo como funcionario en la administración india.
Carrera profesional
Troward pasó 20 años trabajando en la India, primero como comisario adjunto en el Punjab y luego como juez del Tribunal de Causas Menores de Bombay. Se retiró de la administración pública india en 1904 y regresó a Inglaterra.
Durante su estancia en la India, Troward comenzó a desarrollar sus ideas sobre el poder de la mente. Se vio influenciado por la filosofía Vedanta del hinduismo, que enseña que el alma individual es una parte del alma universal, y que podemos aprovechar esta conciencia universal para crear nuestra realidad.
Troward comenzó a escribir sobre sus ideas tras regresar a Inglaterra, y su primer libro, The Edinburgh Lectures on Mental Science, se publicó en 1909. Le siguieron El proceso creativo en el individuo, en 1911, y Las conferencias de Dore sobre la ciencia mental, en 1916.
En estos libros, Troward expuso su creencia de que la mente es una fuerza creativa que puede utilizarse para manifestar nuestros deseos. También desarrolló la idea de la «mente subconsciente», que creía que era un almacén de todas nuestras experiencias y creencias pasadas.
Las ideas de Troward fueron popularizadas en Estados Unidos por Emma Curtis Hopkins, que fue alumna de su obra. Hopkins enseñó estas ideas a otros pensadores influyentes del movimiento del Nuevo Pensamiento, como Ernest Holmes y Florence Scovel Shinn.
El propio Troward siguió escribiendo y dando conferencias sobre sus ideas hasta su muerte en 1916. Desde entonces, su obra se ha reimpreso y traducido a muchos idiomas, y sigue inspirando a personas de todo el mundo.
Legado
Thomas Troward está considerado como una de las figuras más importantes de la historia del movimiento del Nuevo Pensamiento. Sus ideas sobre el poder de la mente han ayudado a millones de personas a mejorar sus vidas y crear la realidad que desean.