Warning: Private methods cannot be final as they are never overridden by other classes in /var/www/vhosts/metanoia8.com/httpdocs/wp-content/plugins/ticoseo/src/Common/Traits/Singleton.php on line 28
➤William Walker Atkinson ➤ ❤️METANOIA8.COM Saltar al contenido
La Ciencia Mental y la Metafísica: Descubre el Poder de tu Mente y crea abundancia

William Walker Atkinson

William Walker Atkinson (1862 – 1932). William Walker Atkinson fue un abogado, comerciante, editor, escritor, ocultista y pionero estadounidense del movimiento el Nuevo Pensamiento.

También es conocido por haber sido el autor de las obras seudónimas atribuidas a Theron Q. Dumont, Magus Incognito y Yogui Ramacharaka.

Se considera, por su estilo, que es el autor del Kybalion, publicado en la primera década del siglo XX.

Los Libros de William Walker Atkinson

A lo largo de su carrera , Atkinson escribió y publicó bajo su propio nombre y muchos seudónimos. No se sabe si alguna vez reconoció la autoría de estas obras con seudónimo, pero todos los autores, supuestamente independientes, cuyos escritos están atribuidos a Atkinson estaban vinculados entre sí por el hecho de que sus obras fueron publicadas por una serie de editoriales que compartían direcciones y también escribió una serie de revistas con una lista compartida de autores.

Atkinson fue el editor de todas las revistas y sus autores seudónimos actuaron por primera vez como «contribuyentes» a las publicaciones periódicas, y luego escribieron sus propios libros, la mayoría de los cuales fueron publicados por editoriales propias de Atkinson.

Una de las claves para desentrañar esta maraña de seudónimos se encuentra en el «pensamiento avanzado» revista, considerada como el «Diario del Nuevo Pensamiento, Psicología Práctica, Filosofía Yogui, Ocultismo Constructivo, Curación metafísica, etc
Atkinson realizó publicaciones bajo diferentes nombres, incluyendo Magus Incognito, Theron Q. Dumont, Swami Pachandasi y su más prominente seudónimo Yogui Ramacharaka.

También se ha afirmado que escribió bajo el nombre de Theodore Sheldon, pero el descubrimiento de una carta del año 1925 de Theodore Sheldon a un miembro del Johns Hopkins University en Florencia proporciona una evidencia de la existencia real de Theodore Sheldon.

A lo largo de su carrera , Atkinson escribió y publicó bajo su propio nombre y muchos seudónimos. No se sabe si alguna vez reconoció la autoría de estas obras con seudónimo, pero todos los autores, supuestamente independientes, cuyos escritos están atribuidos a Atkinson estaban vinculados entre sí por el hecho de que sus obras fueron publicadas por una serie de editoriales que compartían direcciones y también escribió una serie de revistas con una lista compartida de autores. Atkinson fue el editor de todas las revistas y sus autores seudónimos actuaron por primera vez como «contribuyentes» a las publicaciones periódicas, y luego escribieron sus propios libros, la mayoría de los cuales fueron publicados por editoriales propias de Atkinson.

Una de las claves para desentrañar esta maraña de seudónimos se encuentra en el «pensamiento avanzado» revista, considerada como el «Diario del Nuevo Pensamiento, Psicología Práctica, Filosofía Yogui, Ocultismo Constructivo, Curación metafísica, etc
Atkinson realizó publicaciones bajo diferentes nombres, incluyendo Magus Incognito, Theron Q. Dumont, Swami Pachandasi y su más prominente seudónimo Yogui Ramacharaka. También se ha afirmado que escribió bajo el nombre de Theodore Sheldon, pero el descubrimiento de una carta del año 1925 de Theodore Sheldon a un miembro del Johns Hopkins University en Florencia proporciona una evidencia de la existencia real de Theodore Sheldon.

Los libros de Atkinson fueron de gran éxito en ventas e influyeron mucho entre sus lectores para el aprendizaje de la cultura psíquica y el magnetismo personal.

La Vida de William Walker Atkinson

Vida Temprana y Educación de William Walker Atkinson

William Walker Atkinson es un escritor de metafísica que nació en Baltimore, Maryland, el 5 de diciembre de 1862, hijo de William y Emma Atkinson. Su padre era tendero y su madre una devota cuáquera. Los padres de Atkinson murieron antes de que cumpliera diez años, tras lo cual fue criado por sus tíos cuáqueros en Pensilvania.

Comenzó su vida laboral como tendero a los 15 años de edad, probablemente ayudando a su padre. Se casó con Margret Foster Black de Beverly (Nueva Jersey), en octubre de 1889, y tuvieron dos hijos.

El primero probablemente murió joven. El segundo más tarde se casó y tuvo dos hijas.

Atkinson comenzó sus estudios en el Ursinus College, pero los abandonó al cabo de un año para alistarse en el Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra Civil estadounidense. Fue dado de baja con honores en 1865. Luego retomó sus estudios, esta vez en la Universidad Johns Hopkins, donde obtuvo su título en 1867.

Atkinson se dedicó a los negocios a partir de 1882 y en 1894 fue admitido como abogado en el Colegio de Abogados de Pensilvania.

Si bien obtuvo un éxito material así como en su profesión de abogado, el estrés y la tensión produjeron un efecto perjudicial en su salud, y durante este tiempo vivió una desmejora total en su bienestar físico y mental, así como el desastre financiero.

Buscó la curación y en la década de 1880 la halló con el Nuevo Pensamiento, más tarde atribuyó el restablecimiento de su salud, vigor mental y la prosperidad material, a la aplicación de los principios del Nuevo Pensamiento.

William Walker Atkinson fue un abogado, comerciante, editor y autor estadounidense, además de conferenciante y defensor del Nuevo Pensamiento, la autoayuda y el ocultismo. También es conocido por haber sido el autor de las obras seudónimas atribuidas a Theron Q. Dumont y Yogi Ramacharaka.

Algún tiempo después de su curación, Atkinson comenzó a escribir artículos sobre las verdades que él sentía que había descubierto, que fueron conocidos luego como Ciencia Mental. En 1889, un artículo suyo titulado «Catecismo de la Ciencia Mental», apareció en el nuevo periódico Charles Fillmore, el pensamiento moderno. Asimismo, Atkinson fue quien introdujo el yoga en los Estados Unidos.

En la década de 1890 Chicago se había convertido en un importante centro de Nuevo Pensamiento, principalmente a través del trabajo de Emma Curtis Hopkins, y Atkinson decidió a mudarse allí. Una vez en la ciudad, se convirtió en un promotor activo del movimiento como un editor y autor. Fue el responsable de la publicación de la revista Sugestión (1900-1901), el Nuevo Pensamiento (1901-1905) y el Pensamiento Avanzado (1906-1916).

En 1900, Atkinson trabajó como editor asociado de Sugestión, un diario de Nuevo Pensamiento, y escribió su libro probablemente su primer libro, la clave de los negocios, siendo una serie de lecciones en el magnetismo personal, la influencia psíquica, el pensamiento de fuerza, concentración, fuerza de voluntad y la psicología práctica.

Posteriormente, se reunió con Sydney Flowers, un conocido editor y hombre de negocios del Nuevo Pensamiento, y se asoció con él. En diciembre de 1901, asumió la dirección editorial de la popular revista de Flowers el Nuevo Pensamiento, cargo que ocupó hasta 1905. Durante estos años él mismo se construyó un lugar permanente en los corazones de sus lectores.

Artículo tras artículo fluía de su pluma. Mientras tanto, también fundó su propio club psíquico y la llamada «Escuela Atkinson de Ciencia Mental». Tanto, la Investigación Psíquica, como la Compañía Editorial Nuevo Pensamiento, se encontraban en el mismo edificio de Flowers.

Carrera Profesional de William Walker Atkinson

Después de la universidad, Atkinson se trasladó a Boston, donde se convirtió en reportero del Boston Evening Transcript. Más tarde se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como editor para el New York Times. Fue durante esta época cuando empezó a interesarse por el ocultismo y la teosofía.

En 1882, Atkinson conoció a Helena Blavatsky, la fundadora de la Sociedad Teosófica. Se unió a la sociedad y pronto se involucró en su trabajo. Llegó a ser presidente de la Sección Americana de la Sociedad Teosófica.

La participación de Atkinson en la Sociedad Teosófica le llevó a la India, donde conoció a Swami Vivekananda, el fundador de la Sociedad Vedanta. Atkinson quedó muy impresionado por las enseñanzas de Vivekananda y comenzó a incorporarlas a su propio pensamiento.

En 1889, Atkinson dejó la Sociedad Teosófica y comenzó a desarrollar sus propias ideas sobre el Nuevo Pensamiento, la autoayuda y el ocultismo. Comenzó a dar conferencias sobre estos temas y a escribir libros sobre ellos. También fundó su propia editorial, que publicó muchas de sus obras, así como las de otros autores del Nuevo Pensamiento.

Atkinson fue un expresidente de la Alianza Internacional del Nuevo Pensamiento.

Vida personal de William Walker Atkinson

Atkinson se casó dos veces. Su primera esposa fue Annie E. Fuller, con quien tuvo dos hijos. Su segunda esposa fue Margaret Foster Black, con quien se casó en 1901. Atkinson y Black tuvieron un hijo y una hija.

Atkinson murió de un ataque al corazón el 22 de noviembre de 1932, en su casa de Point Loma, California.

Legado de William Walker Atkinson

Atkinson fue un escritor prolífico, y sus libros sobre el Nuevo Pensamiento, la autoayuda y el ocultismo fueron muy populares a principios del siglo XX. Se le atribuye haber contribuido a popularizar estas ideas en Estados Unidos.

La obra de Atkinson sigue siendo influyente y muchas de sus ideas han sido adoptadas por los movimientos de autoayuda y de la Nueva Era.

es_ESEspañol
Configuración